Estandares de Calidad

En nuestros productos y servicios encontrarás los mejores estándares internacionales en materiales de acero, aluminio, hot rolled, cold rolled y matariales compuestos.  Nuestro compromiso es ofrecer todos nuestros productos y servicios con los mejores estandares de calidad.

Estas normas son elaboradas y promovidas por las Organizaciones de Estandarización AISI y ASTM.

AISI American Iron and Steel Institute

Estandares de Calidad Acero Inoxidable

304, 304L, 316, 316L, 430

ASTM International

Estandares de Calidad Aluminio

2024, 5052, 6061, 7075

AISI

AISI es el Instituto americano del hierro y el acero (American Iron and Steel Institute).  Es una asociación de los productores de acero de los Estados Unidos que tiene sus origenes en el año 1855, lo que la hace una de las organizaciones comerciales más antiguas de los Estados Unidos.

La norma AISI/SAE (también conocida por SAE-AISI) es una clasificación de aceros y aleaciones de materiales no ferrosos que se ha extendido como referencia en el mercado internacional.

En el año 1912, la SAE promovió una reunión de productores y consumidores de aceros donde se estableció una nomenclatura y composición de los aceros que posteriormente AISI expandió. SAE es la Sociedad de Ingenieros Automotores (Society of Automotive Engineers).

En este sistema los aceros se clasifican con cuatro dígitos. El primero especifica la aleación principal, el segundo indica el porcentaje aproximado del elemento principal y con los dos últimos dígitos se conoce la cantidad de carbono presente en la aleación.

ASTM

ASTM o ASTM International es un organismo de normalización de los Estados Unidos de América que desarrolla y publica estandares para un amplio rango de materiales, productos, sistemas y servicios. Fue fundada el 16 de mayo de 1898 y se conoce como la American Society for Testing and Materials.

La ASTM está entre los mayores contribuyentes técnicos de la ISO (International Organization for Standardization), y mantiene un sólido liderazgo en la definición de los materiales y métodos de prueba en casi todas las industrias.

 

JoomShaper